Poco antes de las 10 de la noche, lograron bajar la pipa de doble remolque que había quedado atorada en el puente que conecta al estacionamiento del centro comercial El Dorado en Boca del Río.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, destacó que el puente tiene un aguante de 12 toneladas y el trailer traía un peso aproximado de 70 toneladas, situación que representó un riego absoluto para las maniobras que se realizaron con la finalidad de bajar la carga a piso firme.

«Implicaba un riesgo alto sobre todo por la carga que trae que es amoniaco, el amoniaco es un químico muy tóxico, muy corrosivo, que quema inclusive pulmones, ojos, puede hacer mucho daño a la población; la primera medida fue evacuar el centro comercial y la primera línea del estero».

Destacó el apoyo de diversas corporaciones como Bomberos Conurbados, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito Municipal y sobre todo de la sociedad civil, pues transportistas apoyaron con la operación para liberar el puente.

XEU/Claudia Perez

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, temor al vacío de poder