Ciudadanos y ciudadanas que presuntamente han sido víctimas de “malos procedimientos, siembra de delitos, agresiones y tortura” por parte de policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en noviembre se manifestaron frente a las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como “San José”.

El representante de la agrupación “Resistencia Ciudadana Xalapeña”, Juan Carlos Cuevas Reyes indicó que ha ayudado a las y los ciudadanos cuando la policía realiza retenciones de vehículos supuestamente de manera arbitraria.

“Los ciudadanos han sido agraviados en sus derechos fundamentales en éste último mes, son casos recientes, les han sembrado delitos, torturado…(SIC)…De forma gratuita hemos causado la liberación de vehículos de la dirección de Tránsito, de Seguridad Vial. Los que más han agraviado son los de policía estatal” expresó.

Acusó que los elementos de Policía Vial, Agentes de Tránsito, así como de Transportes se ubican cada noche sobre la avenida Lázaro Cárdenas con el propósito de hacer detenciones de automóviles particulares cómo del transporte de carga.

“Hemos liberado motocicletas, taxis, y hasta tráileres, siempre hemos comprobado el hecho corrupto, por eso hemos causado la revocación inmediata, porque son detenciones arbitrarias, sin sospecha razonable, sin flagrancia, sin denuncia por eso causa revocación, porque todos los policías deben actual cómo primer respondientes y no deben salir de un protocolo que hay a nivel nacional” dijo.

Por su parte la madre de familia Elsa Olivia Zepeda Hernández informó que su hijo con edad de 24 años fue detenido por la Policía estatal, bajo el argumento de que tenía aliento alcohólico.

“Mi hijo no venía tomado. Los policías se metieron al carro para agarrar las llaves del carro, se lo querían llevar, y le quite las llaves a los policías. Pero luego llegaron 2 mujeres policías a jalonearme, me duele el brazo de cómo me pegaron, y me llevaron detenida. Cuando íbamos a San José le dijeron a mi hijo: Da gracias a Dios que vienes acompañado sino hubiéramos dado una madriza” explicó.

Mencionó que fueron detenidos en la calle Laurales del fraccionamiento Praderas; ahí el carro se lo llevó una grúa junto con otros policías al corralón.

“El médico me revisó porque los policías decían que venía yo drogada, no es cierto, anoche nos detuvieron, nos liberaron hoy en la mañana, yo venía hasta en pijama, mi hijo no venía borracho” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El futuro es naranja