El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aclaró que las propiedades que se dieron a conocer es información pública y fue declarado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Función Pública (SFP); en ese sentido, dijo que “no hay nada que esconder”.

Nieto Castillo afirmó que las propiedades provienen de un crédito mancomunado con su esposa, la consejera electoral, Carla Humphrey, con quien contrajo nupcias el pasado 6 de noviembre, en Guatemala.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El extitular de la UIF, quien renunció el pasado 8 de noviembre tras la polémica en torno a su boda, aseguró que mantendrá su lucha contra la corrupción y el abuso del poder, además reiteró su apoyo a la Cuarta Transformación (4T).

“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, afirmó Santiago Nieto.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024