Veracruz, Ver.- El director administrativo de los Servicios de Salud (Sesver), Jorge Sisniega Fernández, dio a conocer que se invierten 13 millones de pesos en la rehabilitación del sistema de enfriamiento del Hospital Infantil de Veracruz.

En entrevista, Sisniega Fernández explicó que el proyecto de rehabilitación abarca dos equipos grandes de enfriamiento y los ductos de ventilación distribuidos por todo el inmueble.
El funcionario estatal comentó que los ductos de ventilación no estaban recubiertos correctamente, lo cual provocaba que los plafones se reblandecieran y se cayeran.

“Los ductos nos hemos dedicado a irlos dejando en las condiciones que se merecen, comentábamos que el sistema de enfriamiento, todos los ductos de ventilación, tenían un problema porque no estaban bien recubiertos, entonces ahorita vamos a atacar esa situación, evitar que se reblandezcan los plafones que se estaban cayendo”, expresó.

El director administrativo de Sesver estimó que los trabajos de rehabilitación del sistema de enfriamiento del Hospital Infantil de Veracruz se concluirán en enero del 2022.

Jorge Sisniega Fernández aseguró que el Hospital Infantil de Veracruz opera al 100 por ciento, pero aclaró que requiere de más acciones.

“Ha habido fallas de tipo eléctrico que se han ido atendiendo, la intención de esta administración es atacarlos de fondo; los elevadores no han fallado, solamente el mantenimiento; el equipo médico está funcionando bien”, agregó.

Por otra parte, Sisniega Fernández mencionó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz también requiere trabajos de mantenimiento porque se trata de un inmueble añejo.

Además, el funcionario estatal dijo que no se tienen reportadas quejas de trabajadores del turno nocturno del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz sobre la falta de la cena, sin embargo, se comprometió a verificar esa situación para garantizarles la alimentación.

“La alimentación a los compañeros es un beneficio que hemos tratado de darles y vamos a procurar que se siga dando”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes