Veracruz, Ver.- Trágica muerte sufrió una mujer que intentaba cruzar por la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa en la tarde de este miércoles, luego de que la conductora de un automóvil particular la atropelló e incluso intentó darse a la fuga.

El lamentable hecho tuvo lugar en el carril que va con dirección de norte a sur, a tan sólo unos metros de la entrada hacia la carretera que va al Seminario, donde automovilistas y motociclistas que se percataron del hecho persiguieron el auto responsable.

Testigos afirmaron que ha dicho altura, la señora identificada como Verónica «N» de 47 años de edad, bajó del camellón central cuando de pronto se la llevó por delante la joven que viajaba en el auto de la marca Kia color gris.

Mientras la víctima salió proyectada por los aires hasta quedar tendida sobre la carpeta asfáltica, la conductora pisó el acelerador con intenciones de escapar, pero fue detenida a unos metros de la lateral del distribuidor vial de Las Amapolas.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la señora atropellada, pero desafortunadamente ya sólo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales.

Mientras tanto la joven conductora del mencionado auto identificado como Raquel «N» fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes la trasladaron a la Fiscalía correspondiente para deslindar las responsabilidades que le resulten.

Por su parte, el joven acompañante de la presunta responsable manifestó que circulaban con normalidad cuando de pronto la señora salió del camellón, pero todo fue tan rápido y también por la maleza del lugar ya no alcanzaron a verla, además de que al atropellar la se puso nerviosa y aceleró.

Finalmente personal de la dirección general de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo junto a Policías Ministeriales que abrieron la indagatoria pertinente y agentes de la Guardia Nacional ordenaron el retiro del vehículo al corralón correspondiente.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes