Boca del Río, Ver.-El joven veracruzano José Elías Zeferino, mejor conocido como @YoSoyWolf en la red social de Instagram, crea arte efímero en la playa Tortuga de la ciudad de Boca del Río cada día de este mes de diciembre por segundo año consecutivo.

Decenas de personas, entre paseantes, turistas, corredores, vendedores, ciclistas, niños, jóvenes y adultos, fueron testigos de su trabajo los dos primeros días de diciembre, incluso aprovecharon para tomar fotografías.

En entrevista, el artista, originario de Minatitlán, pero radicado en la zona conurbada, define al arte efímero como aquel que se realiza porque se concentra en estar en el momento y el lugar correcto.

@YoSoyWolf cuenta que la iniciativa de crear arte efímero en la playa Tortuga de Boca del Río surgió en estos tiempos de la pandemia.

“Con todo esto de cuarentena, yo estaba en una depresión, por así decirlo, muchas personas llegan al mar tratando de gritar, de sacar su dolor, y sí me tocó conocer con muchas personas que coincidían conmigo, que venían a eso, y de alguna manera estos dibujos como que nos conectamos ahí y empezamos a platicar, es bonito, estoy haciendo lo que de alguna manera no pensé que pasara, que es conectar con las personas y ayudarlos con lo que me ayudó a mí”, narró.

José Elías Zeferino creó un dibujo en la playa Tortuga cada día de diciembre del 2020, iniciativa que repite este 2021.

El joven minatitleco formó una araña en dicha playa la tarde del 1 de diciembre y unas flores con un colibrí el jueves 2.

El artista planea rematar su trabajo con un Quetzalcóatl de 200 metros plasmado en la playa el 31 de diciembre.

“Que sea un dibujo más detallado, igual que abarque los 200 metros de playa y que esta vez no me ganen las condiciones de viento y marea que hubo el año pasado (…) Esperemos que este año pinte bien, que las personas se distraigan, es el motivo de todo esto”, agregó.

Cabe resaltar @YoSoyWolF también ha plasmado su trabajo en playas de Alvarado y de Cancún, Quintana Roo.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes