Coatzacoalcos, Ver.-Derivado de un juicio y la falta de acuerdos durante las pláticas conciliatorias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dejando fuera de operaciones el pozo número dos de la batería de canticas que abastece de agua a 30 mil familias de Coatzacoalcos.

Fuentes extraoficiales revelaron que el adeudo del organismo operador del agua con la empresa de clase mundial supera los 40 millones de pesos, mismos que fueron heredados por las pasadas administraciones.

La CMAS informó que el acuerdo que mantenían con la CFE fue violado por lo que las o autoridades ordenen a la CFE el restablecimiento del servicio para la batería de pozos, tras haber violado el mandato judicial.

Las colonias afectadas fueron Lomas de Barrillas, Empleados Municipales, Veracruz, Ugocp, Antonio Luna, Manantial, Paraíso, Puerto Esmeralda, Maradunas, Bahías San Martín, Punta Caracol, Arenke, Kilometro 14, 15 y 17, Villas Ana María y Punta Verde.

En septiembre del año pasado, la CFE había cortado el suministro en todos los pozos que abastecen a Coatzacoalcos, por lo que tuvo que tuvieron que intervenir las autoridades municipales logrando un acuerdo entre las partes.

La CMAS racionar el uso del agua y solicitar el servicio de pipas el cual se brindará de forma gratuita a la población afectada.

Cabe hacer mención que los habitantes del fraccionamiento Punta Caracol preparan una, manifestación ante la falta de servicio.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes