Luego de estar presa por 5 meses, la youtuber, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, salió de la cárcel la noche del martes 30 de noviembre, causando opiniones encontradas entre usuarios de redes sociales.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas cuando la youtuber YosStop fue captada en video saliendo de la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde se mantuvo presa desde julio luego de que la fiscalía le dictara prisión preventiva debido a la gravedad del delito de pornografía infantil contra Ainara por el que fue señalada tras describir el acto en uno de sus videos, mostrar una imagen en miniatura y revictimizar a la joven que al momento de ser abusada tenía 17 años.

Así fue la liberación de YossTop de la cárcel

En dicho video grabado por medios de comunicación afuera de Santa Martha Acatitla, se puede observar a la youtuber YossTop cubriéndose el rostro y dando las gracias a sus seguidores por el apoyo que le otorgaron.

Además mencionó que en otra ocasión brindaría entrevistas pues en dicho momento le urgía llegar a su domicilio. Minutos después de su liberación tras llegar a un acuerdo de reparación con Ainara, la cuenta de Instagram de YosStop publicó una serie de historias en las que se puede ver a la madre de la youtuber, a su novio y su hermano Ryan Hoffman, festejando el regreso a su hogar.

Qué contempla el acuerdo de reparación de Ainara y YosStop

La liberación de YosStop causó comentarios divididos entre usuarios de redes sociales, quienes mencionaron que “nada puede reparar el daño que la youtuber ya hizo”. Sin embargo también hubo quienes mostraron alegría por su liberación tras llegar a un acuerdo de reparación de daños con Ainara.

Entre las medidas que deberá cumplir YosStop, figuran capacitaciones para prevenir la violencia , discriminación y humillación contra cualquier persona. Los cursos serán impartidos por la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso y la Secretaría de las Mujeres.

Las clases se impartirán de forma mensual y Hoffman deberá reportar su proceso a través de videos mensuales pues en caso de incumplir, deberá volver a prisión. Finalmente tiene prohibido acercarse a Ainara o a su familia y deberá ofrecer una disculpa pública.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes