Diputados locales y secretarios de despacho ¡con todo y músicos contratados! abandonaron sus puestos de trabajo y viajaron a Ciudad de México para vitorear al presidente Andrés Manuel López Obrador en el popular “AMLOFest”, que se realiza con motivo del mensaje por el tercer año de Gobierno.

Los diputados locales, a pesar de su responsabilidad para asistir a las comparecencias de los secretarios de despacho como parte de la glosa del Tercer Informe de Cuitláhuac García, faltaron este miércoles.

Para mostrar su lealtad con la Cuarta Transformación, difundieron las fotografías montados en autobuses de pasajeros con mensajes de apoyo al presidente. Pero no informaron si solicitaron un permiso sin goce de sueldo para asistir a estos festejos o si la contratación de autobuses corrió por su cuenta o a cargo del Estado.

El diputado expriista y ahora morenista Paul Martínez Marie publicó en sus redes sociales que desde Perote salió un autobús hacia la capital del país para asistir al festival.

“Nos dirigimos a la #CDMX rumbo al #TercerInforme de nuestro Presidente @lopezobrador_ El cambio verdadero ya no es un sueño, la #CuartaTransformación se consolida gracias a sus políticas públicas: “Por el bien de todas y todos, primero los pobres”, posteó en sus redes sociales.

Otro caso es el de la diputada ex panista, y ahora morenista, Ana Miriam Ferráez Centeno, que en su época como candidata panista a la alcaldía de Xalapa se refirió al presidente con la frase “saquito” en un juego de asociación de palabras, y hoy en sus redes sociales posteó que asistirá al festival.

“¡Allá nos vemos Presidente Andrés Manuel López Obrador! Vamos con todos los ánimos de levantar nuestra voz llena de esperanza. Amor con amor se paga. #VeracruzConAMLO #CercaníaQueTransforma #3AñosTransformandoMéxico”, escribió en sus redes.

El diputade Iván Chincoya Durán también acudió a la Ciudad de México. “Nos encontramos en estos momento en el #ZócaloCDMX para acompañar a nuestro Presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador en la celebración de su tercer año de gobierno. Compañeros, compañeras y compañeres de la población LGBTTTIQ+ de diferentes partes del Estado nos encontramos presentes”, posteó.

Entre los secretarios que también viajaron en día hábil está el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez y la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, en ambos casos presumieron fotografías en las que anuncian si viaje.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, también viajó en un autobús con trabajadores de la dependencia a celebrar los tres años de Gobierno del Presidente.

“Hoy se celebran 3 años de la victoria del pueblo de #México, 3 años de lucha por transformar este país, un esfuerzo enorme encabezado por un líder histórico, un hombre cercano y amado por el pueblo, pero además de estos 3 años, hay muchos más de lucha social y política que abrazan esta transformación. #GobiernoDelPueblo #NoEstásSolo”.

La titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, posteó la fotografía de un autobús de pasajeros con trabajadores de este instituto viajando hacia la ciudad de México.

Y aunque se tiene planeado que a las 5 de la tarde el Presidente dé un mensaje, desde las 14.30 horas se tienen planeadas actividades en el zócalo, con la presentación de grupos musicales, mariachis, entre otros.

Entre los músicos veracruzanos con representación en este festejo está el ex fidelista Byron Barranco, que se presentará a las 3:30 de la tarde.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes