Finalmente llegó el último mes del año y con él la temporada de recibir el aguinaldo. Es por ello que algunas personas se preguntan si los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar recibirán un depósito extra por esta prestación.

La duda ha comenzado a tomar fuerza en los últimos días, según muestran las preguntas realizadas en el buscador de Google, así como en otras plataformas y redes sociales.

¿Habrá aguinaldo para adultos mayores?

Lo sentimos, la Pensión Bienestar no tiene contemplado ningún pago de aguinaldo para las personas mayores que están afiliadas a este programa emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto se debe a que el pago de aguinaldo es exclusivamente para personas que desempeñan una labor formal y los programas sociales no entran dentro del rango de actividad o empleo para ser considerados.

Algunas personas pensionadas de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sí reciben aguinaldo, pues es parte de lo que trabajaron mientras estaban activas.

Así que si cualquier persona o institución te sugiere algún pago de aguinaldo de la Pensión Bienestar, debes tener mucho cuidado, pues incluso podría tratarse de alguna especie de fraude bancario.

¿Cuando depositan la pensión bienestar?

Toma en cuenta que la pensión para adultos mayores, correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre, ya ha sido entregada a la mayoría de las personas afiliadas; principalmente aquellas que reciben el apoyo por medio de tarjeta bancaria.

Mientras que las personas que cobran de manera presencial, sobre todo en comunidades apartadas, comenzaron a recibir el pago el 19 de noviembre y seguirá hasta el 14 de diciembre.

Deposito en enero

El siguiente pago de la pensión para adultos mayores será durante los primeros días de enero y corresponderá al primer bimestre del año (enero y febrero). El depósito será por la cantidad de 3 mil 100 pesos.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes