Veracruz, Ver.- Ex trabajadores portuarios marcharon nuevamente por el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz a las instalaciones de la ex Apiver, ahora denominada Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona), para exigir que les sea entregado ese inmueble, el cual formó parte de la requisa de junio de 1991.

Además de plantarse afuera de la Asipona Veracruz, los ex trabajadores portuarios bloquearon el tráfico en la avenida Marina Mercante y en el puente Morelos, por lo que agentes de la Dirección Municipal de Tránsito implementaron un operativo para que automovilistas y conductores del servicio urbano tomaran vías alternas.

En entrevista, el apoderado legal de la Unión de Estibadores, de la Unión de Checadores y del Sindicato de Maniobristas, José Alejandro Pulido Cueto, demandó un diálogo con el director general de la Asipona Veracruz, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, para negociar la entrega del inmueble.

Pulido Cueto anunció que iniciará un juicio reivindicatorio para que les sea devuelto el edificio que ocupa actualmente la Asipona Veracruz.

“Esto es de nosotros y nos lo tienen que devolver, ese edificio es de nosotros y yo ya estoy iniciando un juicio reivindicatorio para que regrese a poder de nosotros, pero todo es negociable, con el presidente estamos negociando, lo que necesitamos es que funcionarios del nivel como él (director general de la Asipona Veracruz) actúen, que realmente se pongan al servicio del pueblo”, expresó.

El entrevistado refirió que obtuvieron una sentencia para ingresar a trabajar al puerto de Veracruz, pero aclaró que no desean afectar a los sindicatos portuarios, por lo que insistió en iniciar un diálogo con el director general de Asipona Veracruz.

Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Naval y de la Policía Estatal arribaron al plantón, donde permanecieron a la expectativa ante la amenaza de los extrabajadores portuarios por ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Asipona Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes