La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, sujetos armados detonaron al menos dos autos bomba e incendiaron uno más para liberal a varios reos del penal de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 4:00 horas; lo cual también fue reportado por ciudadanos en redes sociales.

Los primeros reportes indican que el objetivo principal del grupo armado era rescatar a una persona que hoy tendría una audiencia judicial.

En Tula, tres autos bomba y la entrada del Cereso fueron detonados con dinamita para poder ingresar a liberar a reos.

Hasta el momento no hay una cifra oficial por el incidente, pero ha trascendido que nueve reos pudieron haber escapado.

Uno de los automóviles estalló cerca del hospital regional en el Carmen, mientras que de manera simultánea otro más lo hizo en las inmediaciones del Cereso.

Mientras que un tercer vehículo fue incendiado en la colonia El Llano, del municipio de Tula.

A la par de las explosiones, también se registraron enfrentamientos de los criminales con la policía; dejando como saldo dos uniformados heridos.

Entre los reos rescatados se presume que está José Artemio “N”, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.

El líder del grupo fue detenido por los cargos de secuestro y homicidio. El grupo Pueblos Unidos, que nació presuntamente para luchar contra huachicoleros tuvo presencia principalmente en redes sociales, no obstante, la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) Hidalgo y la Policía Ministerial Federal cumplieron la orden de aprehensión contra José Artemio “N” en el centro de Texcoco.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Hasta dos vendedores estarían ofertando el PAN a Cuitláhuac