Era cuestión de tiempo para que Sony expandiera el reino de PlayStation a otros territorios. En el mercado de los accesorios para smartphones encontramos algunas piezas casi indispensables como las micas protectoras o las carcasas que protegen contra impactos.

Pero también hay un largo y amplio etcétera de productos que prometen una gran experiencia de uso y no siempre es tan fluida como parecía.

El mayor y mejor ejemplo de ello lo encontramos con los mandos para juegos móviles. Y es que ya existen muchos títulos y hasta emuladores que exigen una mayor control sobre los movimientos, más allá de los posible con una pantalla táctil.

Pero la realidad es que la inmensa mayoría de las alternativas en el mercado son poco convincentes y no tan funcionales. Tal vez es por ello que Sony ahora intentan entrar a este segmento de negocio.

Sony y la patente de un mando que parece un DualShock para PlayStation
Resulta que los colegas de videogames chronicle han descubierto una patente, registrada por la gente de Sony en donde vemos lo que bien podría ser descrito como un mando DualShock para PlayStation diseñado para acoplarse con un smartphone.

El resultado final de esta fusión nos recuerda un poco a la Nintendo Switch y parece diseñada para convertirse en un accesorio definitivo y referencial en este segmento.

La patente describe este curioso sistema de mando donde el usuario sujetaría el smartphone ensamblándolo entre los laterales del control.

Tal acomodo facilitaría que la persona pueda sostener su teléfono y jugar usando el mando al mismo tiempo. Muy similar a lo que ya se ha visto con algunos accesorios de precio elevado creados para juegos móviles, como los controles desarrollados por Razer.

Todo parece sugerir que podría tratarse de un mando que podría comercializarse bajo la línea DualShock, como una alternativa oficial para dispositivos móviles.

La patente habla incluso sugiere la posibilidad de integrar el uso del accesorio con la plataforma de servicios de PlayStation. Lo que abre la posibilidad a por fin lograr la integración ambicionada desde los días de la PlayStation 3.

Aunque claramente es necesario destacar que estamos ante una patente, por lo que existe la posibilidad franca de que ni siquiera salga al mercado este accesorio.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los químicamente puros