El coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, y el vicedirector de la bancada, Bingen Rementería Molina, se jalonearon el micrófono durante una rueda de prensa para fijar un posicionamiento en torno al caso tito Delfín Cano.

El altercado ocurrió al final del posicionamiento, cuando Othón Hernández trató de impedir que Bingen Rementería respondiera al cruce de declaraciones entre los grupos políticos al interior del PAN, en donde responsabilizan a su padre, el senador Julen Rementería del Puerto, se traicionar al blanquiazul.

Cuando Bingen Rementería estiró la mano y tomó el micrófono para responder a los señalamientos contra su padre, Othón Hernández jaló el micrófono, y volvió a tomar la palabra.

-”Yo les quiero pedir un favor, el posicionamiento ya está, y los otros temas que tengamos que ver, lo podemos ver allá afuera”, dijo el diputado originario de Misantla, mientras se ponía de pie y aprestaba a Bingen Rementería a dejar sala de juntas Manuel Gómez Morín del Grupo Legislativo del PAN.

Los reporteros en la rueda de prensa protestaron porque querían escuchar las declaraciones del legislador porteño, pero Othón Hernández cogió del brazo a Bingen Rementería para evitar que hiciera declaraciones que abonaran al encono partidista.

“Nosotros como grupo legislativo acordamos desde que iniciamos esta legislatura, que los temas que viviéramos de aquí al 19 de diciembre, que es la elección interna, los íbamos a manejar de la puerta de este recinto hacia afuera”, insistió Othon Hernández.

Ya afuera de la Sala de Juntas del PAN, el vicecoordinador Bingen Rementería Molina lamentó que los Yunes los responsabilicen de la detención de Tito N.

“No me extrañaría que los deje su mujer y organicen una rueda de prensa para decir que los dejó por culpa del senador”, ironizó el legislador.

Como parte del proceso interno de Acción Nacional existe una pugna entre los grupos de Joaquín Guzmán Avilés, al que pertenecen los Rementería; así como los Yunes, que impulsan la candidatura de Tito Delfín e Indira Rosales.

El sábado 27 de noviembre se dio la detención de Tito N en la carretera Álamo-Cazones por los delitos de fraude, abuso de confianza e incumplimiento de un deber legal; tras el evento, panista del grupo de Yunes responsabilizaron a Joaquín Guzmán y Julen Rementería de pactar con el gobierno y usar a la fiscalía como brazo ejecutor.

Este martes se citó a una conferencia de prensa en la que participó el coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo y Bingen Rementería, sin embargo, cuando el vicecoordinador intentó dar su opinión, el exalcalde de Misantla le quitó el micrófono.

AVC/Eirinet Gómez e Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Hasta dos vendedores estarían ofertando el PAN a Cuitláhuac