Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, informó que solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir en el caso de seis jóvenes detenidos desde septiembre por el delito de ultrajes a la autoridad.

También exhortó al Congreso Local para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, por considerarlo inconstitucional, desproporcionado y autoritario.

En un video publicado en redes sociales dijo: “ Solicité a la @CNDH intervenir en el caso de los seis jóvenes veracruzanos detenidos desde septiembre, acusados injustamente de ultrajes a la autoridad, un delito que se debe derogar en los estados que lo contemplan, para evitar más arbitrariedades. No callemos ante la injusticia”.

Advirtió que bajo el amparo de este delito se han cometido excesos como la detención de jóvenes y seguramente hay más en la cárcel.

“No hay que tener miedo, no hay que callar ante las injusticias, frente a los excesos, no hay que tener temor frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor”, dijo.

Consideró que el juez que sigue el proceso penal en el caso de los jóvenes no ha actuado con prudencia ni con justicia. “ Y hay muchos jóvenes detenidos por una injusta o maquinada causa”.

“No queremos que corran a nadie, no queremos que se cometan injusticias ni se violen los derechos humanos , por eso seguiré hasta que se corrijan este tipo de situaciones”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Hasta dos vendedores estarían ofertando el PAN a Cuitláhuac