Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que celebrar porque “se llega a la mitad de un sexenio perdido” en el que se habla “mucho de su popularidad, pero nada de sus resultados”; ante ello hizo un llamado al mandatario a corregir el rumbo.

“Es tiempo de que México despierte; es tiempo de que midamos fríamente los resultados y más allá de pasiones reconozcamos que las cosas van mal y que se debe corregir el rumbo. Desde aquí hacemos un llamado al presidente López Obrador para que, a partir de un balance realista, delineemos una ruta para salir de este mal momento; México requiere de todos y aquí está Acción Nacional para construir”, agregó el líder nacional en un mensaje virtual para fijar el posicionamiento de su partido sobre el tercer año de gobierno.

¿Por qué es importante?

Cortés Mendoza agregó, acompañado por la secretaria General del partido, los coordinadores en el Senado y Cámara de Diputados, de diputados locales y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, que en materia económica, salud y Estado de derecho, es donde más se resienten los malos resultados, pero que el retroceso es generalizado desde el preocupante aumento en los feminicidios o ver al gobierno litigando para no vacunar a los menores, y hasta los retrocesos en materia educativa o los constantes ataques a las instituciones.

En ese sentido, afirmó que si el PAN gobernara el país, habría casi 4 millones menos de mexicanos en la pobreza, la inflación no estaría al 7%; que tampoco se tendría el peor crecimiento económico en 40 años y se hubiera atendido la pandemia de forma profesional en todas las etapas,.

“Con el PAN, no se habría caído el Metro y los responsables estarían presos, así como Pío López Obrador, Manuel Bartlett, Carlos Lomelí, Félix Salgado Macedonio y Ovidio Guzmán”, destaca en un comunicado.

¿Qué más se dijo?

Cecilia Patrón, secretaria General del PAN, destacó el aumento de la canasta básica en este gobierno al mencionar que el aceite comestible costaba 26 pesos en 2018 y hoy cuesta 42 pesos, la sopa de pasta costaba 4.93 y actualmente cuesta 8 pesos, el arroz costaba 19.49 y ahora cuesta 34.53 pesos.

“Acción Nacional es una oposición responsable que quiere lo mejor para todos, vamos a estar trabajando e invitamos al presidente de dejarse de tantas mañaneras y de tanto hablar y hablar y ponernos en la acción y ponernos a trabajar por las familias mexicanas”, indicó.

Mientras que Julen Rementería, coordinador de los senadores, aseguró que en estos tres años de gobierno se han debilitado las instituciones que por muchos años los mexicanos lograron construir, además de los constantes ataques a los organismos autónomos.

En su turno, Jorge Romero, coordinador de los diputados, acusó que el Gobierno Federal no escucha a la oposición, pero que desde su partido seguirá proponiendo iniciativas “que realmente resuelvan” los problemas de las y los mexicanos, tales como el fomento al empleo, Seguro de Desempleo y apoyo a las mipymes.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Hasta dos vendedores estarían ofertando el PAN a Cuitláhuac