Mecayapan, Ver. .- Fueron localizados con vida cinco pescadores que se encontraban desaparecidos en la zona sur de Veracruz.

Se trata de Ever, Josué, Enoc y Eliud de apellidos Contreras Sánchez; además de Ever Hernández Cervantes al medio día de este martes.

Por ahora, los pescadores son revisados por médicos y enfermeras para conocer su estado de salud, tras permanecer en el mar por más de 48 horas a bordo de una lancha, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Los pescadores salieron a alta mar en una embarcación llamada «Karina» en la mañana del lunes del poblado de “Los Arrecifes” del municipio de Mecayapan ubicado al sur de Veracruz, y llevaban desaparecidos 48 horas, hasta que fueron encontrados este martes.

Los cinco pescadores del municipio de Mecayapan fueron reportados como desaparecidos por amigos y familiares, luego de haber salido a alta mar el pasado domingo 28 de noviembre y no regresar a tierra firme.

Al no existir rastro de su paradero, las familias solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Marina, al tiempo que emprendieron una campaña de búsqueda mediante redes sociales con la intención de ser alertado si la embarcación llegara a regalar en algún punto de la franja costera.

Los hombres del mar salieron de la comunidad Los Arrecifes con destino a la Quebrada perteneciente a la zona serrana de Santa Martha a bordo de la embarcación “Karina”.

El boletín oficial refiere que el gobierno del estado activó un Operativo de Búsqueda a través de la Secretaría de Protección Civil (PC) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Fuerza Civil (FC) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como personas voluntarias, logrando localizar sanos y salvos a los 5 tripulantes.

“El día de hoy fueron activadas dos aeronaves para realizar recorridos aéreos, una de Fuerza Civil y otra de la Secretaría de Marina (SEMAR), siendo esta última la que a las 11:30 horas realizó el avistamiento de la embarcación y sus 5 tripulantes en buenas condiciones; a las 13:30 una embarcación de SEMAR hizo contacto con los pescadores, reportándoles sanos y salvos”.

La embarcación de nombre “Karina” salió al mar el domingo 28 por la tarde junto a otra embarcación, regresando a puerto solo esta última. Al no ser localizada fue reportada como extraviada el lunes 29 de noviembre, activando un Operativo de Búsqueda coordinado.

Protección Civil alertó a los municipios de Coatzacoalcos, Pajapan y Tatahuicapan para la vigilancia de sus costas, mientras la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marina (ENSAR) de la SEMAR fue notificada para la activación de las labores de búsqueda. Asimismo, pescadores de la cooperativa Sociedad Punta El Salado se unieron con embarcaciones para la búsqueda en las costas.

AVC/Maythe Morales/Veronica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El PRI se mueve…