Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez dijo que la delincuencia sigue operando y haciendo inhumación clandestinamente a personas en lugares ya explorados por las autoridades como Los Arenales de Río Blanco.

«Es terrible que dejemos un lugar y la delincuencia vuelva a operar, vuelvan a esos lugares prácticamente como que dicen ahora van para acá, nosotros regresamos al anterior y es algo terrible que seguimos exigiendo a la autoridad que realmente haga su chamba en lo que le corresponde, ya que en materia de seguridad pues vemos que no pasa absolutamente nada no hay ningún tipo de avance».

Puntualizó que posterior a la reunión que sostuvieron para tratar las fosas clandestinas de Los Arenales ubicadas en la Colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, la activista afirmó que no se han presentado avances y continúan sin identificarse los cuerpos, por lo que continúan metiendo las solicitudes correspondientes a Servicios Periciales para que les muestren los archivos completos.

«Queremos los archivos completos. De Los Arenales nos quedamos hasta el 2019, se recuperaron 22 cuerpos de los cuales 2 fueron entregados y tenemos 20 en standby».

Cuestionada sobre si se prevé se puedan reanudar los trabajos de búsqueda y excavación, Salcedo Jiménez afirmó que están solicitando un seguimiento porque ya tienen un nuevo punto marcado como positivo en Los Arenales.

Hay cinco cuerpos identificados en Semefo de Nogales

En cuanto a los cinco cuerpos que ya fueron identificados en el Semefo de Nogales, la madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí Salcedo, aseguró que ella tiene conocimiento de la identificación de 2, los cuales fueron recuperados en Mariano Escobedo.

«Los que encontramos en Ocotlán en Mariano Escobedo ahí fueron identificados en ese centro (Semefo Nogales) y fueron entregados directamente a las familias. De los otros tres no tengo conocimiento alguno, ni sabía que se había declarado eso, pero habría que preguntar para cerciorar el dato».

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Hasta dos vendedores estarían ofertando el PAN a Cuitláhuac