El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó el decreto con el que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó los megaproyectos del sexenio como asunto de seguridad nacional.

En su video semanal, el panista aseguró que se trata del “acto autoritario más grave en lo que va del sexenio”, pues atenta contra la transparencia de los recursos que millones de pagan pagan con sus impuestos.

“Entre todos los actos autoritarios del Gobierno de López Obrador, el decreto que publicó hace unos días para hacer intocables todas las obras del Gobierno es, tal vez, el más grave de todos sus actos autoritarios: por lo que implica para nuestra democracia, pero también para tu vida y derechos”, dijo.

El político aseguró que esta clase de acciones corresponden a dictadores, pues así es como se han destruido democracias bajo el argumento que es por la seguridad de los bienes de la nación.

Señaló que es falso que nadie esté por encima de la ley, pues López Obrador ahora publica un decreto para evadir la rendición de cuentas y que no se conozcan las cuentas de los megaproyectos sexenales.

Pero con este decreto, ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por cinco años. ¿Por qué alguien haría algo así? ¿Deveras crees que quieren esconder las cuentas porque son demasiado buenas para enseñarlas?

Ricardo Anaya Cortés

“Esconder las cuentas es muy grave. Como dice el refrán popular: en arca abierta el más justo peca. El gasto del gobierno siempre debe ser supervisado. La transparencia y la luz del Sol son el mejor desinfectante”, dijo Anaya Cortés.

Anaya Cortés afirmó también que este decreto atenta contra el medio ambiente, pues propicia que se pueda evadir trámites y permisos que promueven el menor impacto ecológico.

“O sea, al final López Obrador y los suyos sí resultaron diferentes, pero porque pasan por encima de las leyes con el cuento que es por el bien del pueblo. Eso es lo que hacen los dictadores y así es como se han destruido muchas democracias”, dijo.

Por su parte, AMLO ha señalado que el decreto busca agilizar los trámites para la construcción de las obras, además ha asegurado que no tiene que ver con un tema de transparencia, pues su Gobierno seguirá rindiendo cuentas.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Tito, Tito, garrotito