Veracruz, Ver.-Militantes perredistas exigieron la libertad del ex dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, a quien consideraron que se trata de un preso político de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, el perredista Manuel Bernal Rivera señaló que el sello de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez lo representa la persecución en contra de los militantes de la oposición.

“Es una gran lucha en contra de la oposición, una burda lucha en contra de los que pensamos diferentes a ellos, un trabajo que evidentemente nosotros rechazamos y estamos alzando la voz, como perredistas no nos podemos quedar en el silencio, la gran lucha que hemos traído desde hace meses es por la defensa y por la libertad de Rogelio Franco”, subrayó.

Bernal Rivera aseguró que los perredistas lucharán por la defensa, la justicia y la libertad de los presos políticos, entre ellos Gregorio Gómez, Azucena Rodríguez y Nico Ruiz, a los cuales se suma el panista Tito Delfín Cano.

El perredista hizo un llamado a los partidos de oposición para conformar un frente amplio para luchar por la libertad de los presos políticos en Veracruz y para evitar que se utilice a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial para perseguir a los adversarios.

Por su parte, la perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot confió en que la justicia federal otorgue la libertad al exdirigente estatal Rogelio Franco Castán.

“Alzamos la voz por la libertad de Rogelio Franco, un preso político aunque no se quiera aceptar por parte del gobierno esa es la realidad, Rogelio Franco es un preso político y por eso cuando hay esta circunstancia por más buenos que sean los abogados es difícil avanzar, no obstante tenemos confianza en que la justicia no esté manoseada por el Gobierno del Estado finalmente pondrá a Rogelio Franco en libertad”

Finalmente, Copete Zapot criticó que el silencio del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, sobre el caso de Rogelio Franco Castán.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero