Orizaba, Ver.-El alcalde electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó que el gobierno que presidirá en unos cuantos días más no firmará el convenio con el Gobierno del Estado en el tema del cobro del impuesto predial.

«No no no no, es absurdo que un municipio que cobra el 95 por ciento del predial se lo entreguemos a un gobierno estatal que cobra el 20 por ciento de los impuestos que debe de recaudar”.

En entrevista, opinó que dicha propuesta es para municipios que no tienen infraestructura, que no es el caso de Pluviosilla: “Es un convenio de buena voluntad que yo creo que está impulsando bien el Secretario para qué municipios pequeños que no tienen la infraestructura para municipios grandes ninguno creo lo vaya a firmar».

A trabajar por Pluviosilla

Luego de que el OPLE avaló la lista de los regidores, de los cuales dos son del partido Morena, dos del PRI y uno de Acción Nacional, el alcalde electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confía en que dejen a un lado sus siglas políticas y trabajen por el bien de Pluviosilla.

«Los que conozco, qué son a los cinco, creo que todos quieren a Orizaba y creo que pueden aportar mucho para la ciudad, bienvenidos todos y ojalá antepongamos antes que los partidos a la ciudad de Orizaba y el beneficio de los ciudadanos», dijo.

Afirmó que una vez concluida la campaña política, la cual fue una competencia que culminó el 6 de julio, ahora toca trabajar por Orizaba y confía en que se rodeará de gente capaz que quiere a su ciudad.

«Yo creo que todos se van a poner las pilas para aconsejar porque un Cabildo aconseja y aprueba los proyectos, los mejores proyectos para Orizaba y que rechace los malos, yo lo aplaudiré y apoyaré cuando nos equivoquemos como ha sido en las otras administraciones».

Todavía no hay gabinete

Juan Manuel Diez Francos aseguró que aún no cuenta con los nombres de la gente que lo acompañará, pues se ha dedicado a entregar formalmente sus empresas a las personas indicadas.

«El lunes empiezo ya platicar con la gente que está en el ayuntamiento a decirles quién continuará y qué modificaciones se van hacer y ustedes van a ser los primeros en enterarse. Voy a andar por Palacio pero voy a empezar aterrizar todas las cosas».

Puntualizó que los trabajadores que permanecerán en el ayuntamiento, será el personal que se caracterice por su capacidad y honradez.

«Fundamentalmente lo que siempre hemos valorado es la capacidad, el servicio y la honradez, está fuera de discusión, porque el que no es honrado no puede estar ni siquiera voy a platicar con él, es fundamentalmente la capacidad y la honradez y a lo mejor el único viejito que va andar por ahí en el ayuntamiento voy a hacer yo».

Puntualizó que pretende renovar algunas áreas, con el objeto de eficientizar su productividad.

«A lo mejor algunas personas queremos ya decirles vete a descansar. Hay uno por ahí en ingresos qué tiene toda la experiencia del mundo, pero ya nos dio todo lo que tenía que dar y sobretodo ya es justo que el descanse».

En otros temas, el dos veces alcalde de la Pluviosilla, dijo que luego de que a Orizaba ya le entregaron la escritura del Coliseo de la Concordia, buscará actualizarla y volverla un centro de espectáculos.

uscar que ya sea un centro de espectáculos y no sea nada más una plaza de toros y funcione bien para que vuelvan a venir artistas como Juan Gabriel».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero