Flavia Morales y Oscar Martínez, de AVCNoticias resultaron galardonados en las categorías Multimedia y Este viernes, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) realizó la ceremonia de premiación al periodismo de investigación 2021, en donde la periodista Flavia Morales y el fotoperiodista Oscar Martínez, ambos de AVCNoticias resultaron galardonados en las categorías Multimedia y de Fotografía.

Gerardo Albarrán de Alba, periodista e integrante del jurado, señaló que este certamen busca “celebrar la diversidad, el diálogo entre viejas y nuevas voces, reconocer talentos no siempre visibilizados”.

Dijo que, entre los galardonados, destacan trabajos que reflejan el compromiso social de las periodistas, al abordar casos de desaparición forzada, feminicidios, crímenes ecológicos, desplazamiento forzado y abuso desde el poder.

Albarrán de Alba dijo que hacer periodismo puro y duro en Veracruz “es una declaración de principios cívicos y éticos, es un acto político, es construir ciudadanía”.

El trabajo de la autoría de Flavia Morales que resultó galardonado en la categoría multimedia fue La ley del bosque en el volcán más alto de México, que puede consultar aquí: https://www.avcnoticias.com.mx/especial-pico-de-orizaba-veracruz/.

Y las fotografías de Oscar Martínez que fueron reconocidas, pueden ser consultadas aquí:

https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/centro/317692/ningun-fuego-cruzado-fueron-balas-del-estado-familia-de-menores-asesinados-en-amatlan.html

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero