La Corte de Westminster determinó que el juicio de extradición en contra de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se extenderá hasta 2022, pues dijo no será resuelto antes del 10 de enero del próximo año.

La justicia británica fijó esa fecha para dar a las partes señaladas tiempo para presentar las últimas evidencias que definan el futuro de la exprimera dama de Veracruz, acusada del presunto desvío de 112 millones de pesos durante su gestión al frente del DIF estatal.

Esta semana iniciaron las audiencias en el caso del proceso de extradición de Macías Tubilla; sin embargo, este jueves, la defensa de la exesposa de Javier Duarte tuvo un problema técnico, pues Juan Ernesto Méndez, quien fuera relator Especial de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles o degradantes de 2010 a 2016, fui invitado para exponer sus investigaciones sobre México, particularmente en materia carcelaria y el empleo de la tortura por parte representantes del Estado.

Pero hubo problemas técnicos en el enlace de Méndez, quien se encontraba vía teleconferencia desde Nueva York. Ante las complicaciones técnicas, el titular de la Corte acordó postergar la intervención para el lunes, pese a que originalmente se tenía previsto que las deliberaciones debieron haber concluido este viernes.

Los abogados de Karime Macías no solo buscan frenar la entrega a la justicia mexicana, también aspiran obtener el asilo para su clienta.

El Universal/Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe