Veracruz sigue en los primeros lugares de violencia contra mujeres, según las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad de enero a octubre.

Según la estadística en el marco del #25N, día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, Veracruz es segundo lugar nacional en feminicidios con 66, el mes más violento fue Febrero cuando se registraron nueve feminicidios. Hay cinco municipios en la lista de los 100 más violentos del país: Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Veracruz también es segundo lugar en secuestro de mujeres con 16 casos y segundo lugar nacional en extorsión con 243 casos. Es quinto lugar en lesiones dolosas a mujeres con 2,108 casos.

De acuerdo a las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Veracruz, Veracruz ocupa los primeros diez lugares a nivel nacional en delitos de violencia de familiar con 9,867 denuncias de enero a octubre y 1,310 por violencia de género.

En los delitos de violencia sexual, hay 717 denuncias por abuso sexual, 355 por acoso sexual, 410 por violación simple y 40 por violación equiparada.

Durante esta temporalidad también se registraron 21 denuncias por aborto.

Las cifras ha aumentado en algunos delitos respecto a la misma fecha del 2020, cuando se reportaron 71 feminicidios, 568 denuncias por abuso sexual, 334 por violación, 9,551 denuncias por violencia familiar, 935 por violencia de genero y 18 por el delito de aborto.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe