Veracruz, Ver.- La alcaldesa electa Patricia Lobeira de Yunes y el presidente municipal Fernando Yunes Márquez anunciaron la celebración del Carnaval de Veracruz 2022, el cual se planea organizar para el mes de junio con medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

En conferencia de prensa celebrada en el patio del palacio municipal, Lobeira de Yunes explicó que se decidió organizar el carnaval para junio del 2022 porque el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que hay indicios de una cuarta ola de contagios de coronavirus en el país y se prevé que los casos bajen para mediados del año próximo.

«Quiero decirles que el día de hoy me complace informarles que después de diversas reuniones con todos los sectores hemos tomado la decisión razonable, prudente y responsable de que sí realizaremos el Carnaval de Veracruz 2022; además de ser la fiesta más grande del estado y la más esperada por los veracruzanos el carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada», dijo.

Posteriormente, en entrevista, la presidenta municipal electa estimó que se requerirá una inversión de entre 40 y 60 millones de pesos para organizar el Carnaval de Veracruz 2022.

Además, la alcaldesa electa ratificó a Luis Antonio Pérez Fraga como presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz.

Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez consideró que realizar el carnaval para junio del 2022 representa una decisión coherente y responsable.

Finalmente, Yunes Márquez respaldó la decisión de que la fiesta más importante de la ciudad de Veracruz se planee para mediados del año próximo pues se espera una cuarta ola de COVID-19.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe