Flameando a velocidades récord espaciales que la llevarían de la Tierra a la Luna en menos de una hora, la misión Parker Solar Probe de la NASA completó su décimo acercamiento al Sol el 21 de noviembre.

La misión llegó a situarse a la distancia nunca alcanzada antes por una nave espacial de 8,5 millones de kilómetros de la abrasadora superficie solar. Ocurrió a las 8.25 UTC con la sonda Parker Solar Probe moviéndose a la velocidad sin precedentes de 586.864 kilómetros por hora.

El hito también marcó el punto medio en el décimo encuentro solar de la misión, que comenzó el 16 de noviembre y continúa hasta el 26 de noviembre.

La nave espacial entró en el encuentro en buen estado, con todos los sistemas funcionando normalmente. Parker Solar Probe está programado para volver a ponerse en contacto con los operadores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, donde también fue diseñado y construido, el 24 de noviembre, según un comunicado de esta institución.

Entre el 23 de diciembre y el 9 de enero está previsto que la nave espacial transmitirá datos científicos del encuentro, que cubren en gran medida las propiedades y la estructura del viento solar, así como el ambiente de polvo cerca del Sol.

europapress.es

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Colosio o Monreal por MC