Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 135 de Omealca cerraron los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la falta de docentes en esta institución.

Susana Pozos, madre de un estudiante señaló que han acudido anteriormente a la dependencia a pedir que se asignen al menos tres docentes ya que desde hace tres años está pendiente la plaza, pero no ha ocurrido.

Los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia tomaron la decisión de bloquear los accesos como medida de presión para la designación de un maestro e español, un de ciencias y uno más de geografía, además de un médico.

“Hace tres años y medio no tenemos maestro de español, de ciencias y de geografía; falleció el médico escolar, pero los niños acuden a clases y necesitamos un médico por la pandemia”.

Los inconformes aseguraron que sólo piden que se respeten los derechos de sus hijos, por lo cual pidieron hablar con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

“Venimos en son de paz y para exigir que se respeten los derechos de nuestros hijos, pedimos hablar con el titular de la SEV porque antes tuvimos un diálogo con otro funcionario y nos prometieron resolver el asunto, nosotros creímos en su palabra pero no hubo solución, por eso decidimos tomar las instalaciones”.

Susana Pozos señaló que su preocupación es que debido a la pandemia generada por el covid-19 los menores tuvieron un retraso en su educación que ahora se agrava por la falta de maestros en la escuela.

“De por sí hay rezago en los estudios y por eso queremos a los maestros, no queremos nada más allá de lo que se puede”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe