Fco. Tito Barquín
(Turismólogo)

Quienes nos dedicamos a la apasionante actividad turística en diferentes ámbitos.

Este día 22 de Noviembre lo recordamos, por haber nacido en el año 1808 el llamado «Padre del Turismo» siendo el británico Thomas Cook, por ser el pionero del turismo profesional.

Cuando hablamos de turismo comercial, hay que empezar por referirnos al pionero Thomas Cook pues antes que el turismo se manifestara como generadora de empleos y beneficios económicos, ya esta actividad en 1841 era comercializada con éxito.

Thomas Cook empezó en dicho año, organizando un viaje por tren, llevando un grupo de 500 viajeros, a un Congreso de Alcohólicos.

Algunos de los aportes a la industria turística por Thomas Cook aparte de haber fundado la primera Agencia de Viajes en el Mundo, hizo el «Hand Book of the Trip» siendo el primer Itinerario descriptivo.

Creó los «Traveler Cheks»(Cheques del Viajero), diseño los Posters que colgaba en las calles, para promocionar los viajes, siendo el antecedente de lo que hoy es la Folletería Turística.

Sin omitir mencionar que también organizó el primer Crucero por el Nilo, como diseñó la primera vuelta al mundo para turistas.

El legado de Thomas Cook es innegable, por ser el iniciador y propulsor del turismo moderno.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A inútiles, se les cae AMLO