Boca del Río, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público inició la difusión de la aplicación digital Mujer Alerta en taxis que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de prevenir el acoso y la violencia en contra de las usuarias veracruzanas a bordo de ese tipo de unidades.

En entrevista, el delegado regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, comentó que las usuarias deberán contar con la aplicación en sus dispositivos móviles para enviar una alerta en el caso de que consideren que su integridad física se encuentra en riesgo.

Carsolio Hernández explicó que se envía una alerta al C5i cuando la aplicación se oprime en dos ocasiones y el personal operativo manda una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública al punto donde se encuentre el taxi.

“Este sistema es para que dentro de las mismas unidades de transporte público se va a dar este tipo de información, es una calcomanía que las unidades de transporte público en la modalidad de taxi la van a traer, una aplicación para la alerta de la mujer principalmente, si se siente ofendida, si se siente agredida o que la están dañando de cualquier forma inmediatamente se podrá comunicar a este aplicación”, detalló.

El funcionario estatal aseguró que la aplicación también podrán utilizarla las personas de la tercera edad e incluso las conductoras de taxis en el caso de riesgo.

El delegado regional de Transporte Público refirió que su área no ha recibido ninguna queja por acoso o por violencia en contra de pasajeras a bordo de taxis.

Ángel Carsolio resaltó que la descarga de la aplicación digital Mujer Alerta es gratuita.

“La aplicación es gratis (…), esto es en todo el estado, unidades del servicio público (…) Modalidad taxi y servicio urbano, que son de pasajeros, tenemos un promedio de tres mil unidades de servicio urbano y en la zona conurbada más de 10 mil de taxis”, finalizó.

Cabe mencionar que se colocaron calcomanías sobre el uso de la aplicación Mujer Alerta en cientos de taxis que acudieron al bulevar Vicente Fox de Boca del Río la mañana del martes.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A inútiles, se les cae AMLO