Un nuevo episodio en la saga que dio un giro al género de la ciencia ficción, Matrix resurrecciones llega al cine 18 años después de la última entrega en esta serie de películas. Una vez más cuenta con la participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, personajes que los hicieron famosos hace más de dos décadas. A estos dos protagonistas también se suman talentos como Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Christina Ricci, Jonathan Groff y Bryan Smith, entre otros actores.

Bastaron dos minutos y 52 segundos de ese primer avance para adentrarnos una vez más en el mundo de la Matrix, donde nos encontramos con Neo, que se convierte en el líder de la batalla contra las máquinas. Al inicio parece que está en una sesión de psicoanálisis: se cuestiona por algunos recuerdos. Lo seguimos en su encuentro con Trinity, quien no lo reconoce. Están inmersos en una realidad que los va consumiendo, en la que se mantienen concentrados por las píldoras azules. Como en la primera entrega de esta saga, Neo vuelve a elegir la píldora roja, que se supone que lo transporta al mundo real. Regresa así a la persecución del conejo blanco y a experiencias que difíciles de explicar.

La saga que comenzó en 1999 describe un futuro distópico: los humanos perciben una realidad simulada, creada por robots. Neo, programador informático, se une a otros dos conocedores de la Matrix, Trinity y Morfeo, y logran desconectarse para conocer lo que realmente pasa en el mundo. Los cuatro largometrajes son versiones alrededor de esta historia central: Matrix, Matrix recargado, Matrix revoluciones y ahora Matrix resurrecciones. La saga es ciencia-ficción y a la vez es referencia —como se explicita en algunos momentos— a clásicos de la literatura como Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y 1984, de George Orwell.

Las entregas dos y tres tienen la particularidad de haber sido realizadas al mismo tiempo; los estrenos, sin embargo, se separaron seis meses. En Matrix recargado el ejército de las máquinas ha descubierto la ciudad oculta de Sión. Morfeo, junto con Trinity y Neo, deben derrotar al ejército de centinelas en 72 horas, a riesgo de la supervivencia de los seres humanos. En Matrix revoluciones, Neo tiene nuevos poderes, pero en el mundo real se encuentra en coma.

Para cubrir estas dos realidades la película recurre a escenas de acción, suspenso y muchos efectos especiales. Son 147 minutos que mantendrán al público en vilo dentro la Matrix cuando se estrene, en cines y en la plataforma de HBO Max, el 23 de diciembre.

infobae

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe