Veracruz, Ver.-  Músicos de la ciudad de Veracruz celebraron a su patrona santa Cecilia con una procesión con su imagen de la parroquia del Cristo del Buen Viaje al zócalo, donde le cantaron las mañanitas y donde le mantuvieron a lo largo del 22 de noviembre.

En entrevista, el músico Luis Adrián Serranol comentó que mariachis, marimberos, norteños, salseros y otros celebran a su patrona cada año para agradecerle por sus favores y también para pedir su intercesión.

“Sí, anoche hubo mañanitas en Los Portales, la trajeron de la iglesia del Cristo y estuvimos unos compañeros cantándole y tocándole a santa Cecilia hasta las tres o cuatro de la mañana y unos mariachis se fueron peregrinación hacia la iglesia del Cristo”, detalló.

Serranol dijo que los músicos veracruzanos piden principalmente salud a santa Cecilia, su patrona, pero también trabajo, ya que el gremio todavía no registra una reactivación.

El solista manifestó que la pandemia del coronavirus afectó al gremio musical, principalmente durante los meses en que los establecimientos de Los Portales de Lerdo permanecieron cerrados debido al confinamiento social, lo cual impactó económicamente a sus familias.

El cantante consideró que la actividad musical todavía no se recupera al 100 por ciento a pesar de que los restaurantes ubicados en el corazón del Centro Histórico de la ciudad abrieron sus puertas hace unos meses.

“A santa Cecilia le pedimos antes que nada salud, bienestar, trabajo, agradecimiento por el tiempo que tenemos trabajo, se está reactivando, pero esperemos que sea mayor, todavía no levanta al 100 por ciento”, agregó.

Luis Adrián Serranol pidió a santa Cecilia por el descanso eterno de los músicos veracruzanos que perdieron la vida a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el músico estimó que unos siete compañeros, entre mariachis, marimberos y norteños, fallecieron por COVID-19 en los meses pasados.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe