Rumbo a las elecciones intermedias de 2022, la fuerza política de la oposición se ha visto debilitada por las pugnas internas y la falta de acuerdos entre los partidos que conforman la mayor alianza contra Morena, conformada por el PAN, PRI y PRD.

En este sentido, destaca que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vaya en aumento en estados gobernados por partidos opositores, tal es el caso de Coahuila, en donde, en octubre pasado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quedó por debajo del primer mandatario en los niveles de aceptación.

Así lo dio a conocer el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, quien utilizó el Ranking Mitofsky de gobernadores y la aprobación promedio del primer mandatario que difunde el periódico El Economista, para señalar que la evolución en popularidad de ambos mandatarios de octubre de 2020 al mismo mes de 2021.

De este modo, hacia finales de 2020, Andrés Manuel López Obrador contaba con una popularidad de 46.2 por ciento, en contraste a los 60.2 puntos de Riquelme Solís.

A octubre de 2021, el presidente de la República cuenta con 70.7 por ciento de aprobación y el mandatario local con 69.1 por ciento.

Lo anterior muestra que Miguel Riquelme, uno de los cuatro gobernadores con los que cuenta el Partido Revolucionario Institucional en el país, subió alrededor de nueve puntos de aceptación; mientras que López Obrador ganó más de 20 de popularidad en el estado del norte.

Cabe mencionar que los otros estados gobernados por el PRI, son: Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe