La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que las entrevistas que le han realizado medios internacionales sean actos de campaña con miras a la elección presidencial de 2024.

De acuerdo con El Universal, comentó que se las han solicitado formalmente y que no pagaría por ese tipo de publicaciones.

«No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando… Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo», comentó al ser cuestionada en conferencia de prensa.

Dijo que en el diario The Economist, donde se publicó un artículo sobre la pandemia en la Ciudad de México, se le solicitó desde hace meses y que tuvo tiempo para escribirlo. Sobre la entrevista con la BBC News, comentó que se dió debido a que grabaron en CDMX y realizaron diversas entrevistas a varias personalidades.

Finalmente, la entrevista para la publicación de este domingo de El País Semanal, del diario El País, fue otorgada debido a que se acercan tres años del Gobierno de la Ciudad de México, «pero no tiene que ver con otra cosa sino sencillamente pues fue comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad».

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe