Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que las personas que tienen a familiares reportados como desaparecidos en el estado tienen derecho a exigir resultados al gobierno.

En entrevista, Briseño Arch consideró que las autoridades realizan su trabajo en el caso de las desapariciones, pero hay la percepción entre los familiares de personas sin localizar de que no realizan su labor.

Incluso, el prelado manifestó que los familiares de desaparecidos se sienten sin ser escuchados.

“Sí hay un trabajo por parte del gobierno, siempre ha habido, en diferentes instituciones, no hay que decir que no se ha hecho nada, pero sí, desde luego, a veces este trabajo no ha sido exteriormente, de cara al público, no ha sido una cosa que deje satisfecho, sobre todo a los que han sufrido ese tipo de realidades, por eso yo creo que tienen todo su derecho a seguir exigiendo que el gobierno haga su chamba”, expresó.

El jerarca católico reconoció que los casos de desaparición resultan un tema delicado, por lo que recomendó a los padres de familia que cuiden a las nuevas generaciones.

El obispo de la diócesis de Veracruz opinó que los casos de desaparición pueden estar ligados a la comisión de un delito, siendo las personas más vulnerables aquellas de escasos recursos.

“Estamos muy preocupados precisamente porque a veces no nos damos cuenta que esa desaparición de personas muchas veces tiene que ver con esa venta de órganos, con la esclavitud, la prostitución, tiene que ver con muchas cosas que quizá gente sin familia, que tienen menos recursos, son las que sufren este tipo de cosas, reciben menos protección y no hay quien reclame y si reclaman no les hacen mucho caso”, añadió.

Por último, Carlos Briseño Arch aseguró que las fiestas religiosas decembrinas se organizarán de acuerdo al semáforo epidemiológico en el cual se encuentre la diócesis de Veracruz, lo cual incluye el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, la toma de la temperatura y la sana distancia.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe