Integrantes del Colectivo Madres Luna del centro de Veracruz encontraron un punto positivo a restos humanos en el municipio de Cosolapa, en el estado de Oaxaca.

Marcela Zurita informó que desde el lunes pasado los familiares de personas desaparecidas se trasladaron hacia ese municipio oaxaqueño para iniciar los trabajos de búsqueda en zonas en las que posiblemente ocurrieron inhumaciones clandestinas y fue el jueves que hallaron un punto positivo.

“Son varios puntos que estamos por trabajar, ya dio positivo algo y en eso estamos”.

No obstante, reconoció que los trabajos de búsqueda en este punto de Oaxaca, en los límites con Veracruz se ha vuelto complicado por el tema de la seguridad.

“Inició el lunes y aquí estamos, medio complicado el lugar pero ni modo hay que trabajar, las familias tenemos que dar todo para la búsqueda de nuestros desaparecidos. Estamos trabajando con la Fiscalía General de la República, Comisión Nacional de Búsqueda y con varias autoridades”.

Indicó que estos trabajos ya los tenían planeados pero se fueron retrasando luego de que encontraron 20 cuerpos en la zona de Omealca.

“Era una búsqueda que traíamos programada desde hace meses pero estuvimos en Omealca y se extendió por el encuentro de los 20 cuerpos y se fue prolongando hasta ahora, pro no tiene nada que ver con los hechos violentos registrados en la zona recientemente”.

Marcela Zurita reconoció que hasta el momento no tienen una fecha exacta para concluir con los trabajos en la zona, porque dependerá de cuántos puntos positivos encuentren.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe