Veracruz, Ver.-El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la vacunación contra la COVID-19 para los menores de 15 a 17 años de edad residentes de los municipios de Veracruz y de Boca del Río a partir del viernes 26 de noviembre.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara detalló que el Instituto Tecnológico de Veracruz y el estadio Luis “Pirata” Fuente se habilitarán como sedes de la vacunación a los menores de 15 a 17 años de edad.

“Ya también iniciamos, esta es la noticia hoy para el puerto de Veracruz, Boca del Río, la vacunación de 15 a 17, ya les llegó el turno a los de 15, 17, entonces aquí en Veracruz será 26, 27, 28 y 29 de noviembre, incluidos sábados y domingos, vamos a vacunar a los de Veracruz y de Boca del Río, ahora conjuntamente, los vamos a vacunar aquí en el Pirata Fuente y en el Tecnológico”, pormenorizó.

El funcionario federal indicó que los menores de 15 a 17 años de edad de Veracruz y Boca del Río recibirán la vacuna contra COVID-19 elaborada por Pfizer-BioNTech.

El delegado de la Secretaría del Bienestar pidió a los padres de familia que inscriban a sus hijos en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para que presenten el formato el día que se presenten a la vacunación.

Además, Manuel Huerta dijo que se vacunará a rezagados con CanSino y que se aplicarán segundas dosis a las personas de los diferentes grupos de edad que les falte completar su esquema de protección contra COVID-19.

“Les pedimos que se sigan subiendo a la plataforma a estos jóvenes que nos faciliten el trabajo en mivacuna.salud.gob.mx para los de 15 a 17 y obviamente a todos los que no se hayan vacunado es un requisito que nos abrevia la operación, pero si por alguna causa no pueden llegan a los puntos de vacunación”, agregó.

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara comentó que las personas que tengan dificultades para descargar su certificado de vacunación pueden acudir al auditorio “Benito Juárez” de las 09:00 a las 18:00 horas para brindarles el apoyo para su obtención.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe