Orizaba, Ver.- Animalistas protestaron de manera pacífica en la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, esto previo si arranque de la Quinta Carrera 2021.

Aseguran que existe explotación y maltrato animal en contra del asno, el cual se encuentra en peligro de extinción en México.

Las protestantes e integrantes de Orizaba Animal Save «Animal Save Movement», aseguraron buscarán ante las instancias correspondientes que en 2022 esta carrera sea cancelada en la Pluviosilla, pues los animales no son payasos para divertir a la gente.

«Está es una protesta pacífica, estamos en contra de esta corrida de burritos ya que el burro según National Geographic está en peligro de extinción y es una ignorancia qué esté en extinción los traigamos acá a estresarse», informó la activista Jacqueline Lin Romero.

Señaló que el maltrato y frustración para el animal inicia desde que escucha el disparo del arma para iniciar la carrera.

«El animalito se estresa, cualquier ser como nosotros cualquier animal que oiga un disparo nos vamos a estresar, imagínense, entonces todo este alboroto no es sano para el animal».

La integrante de Orizaba Animal Save dijo que tristemente está explotación animal o está tortura animal que se está llevando a cabo, en otros estados ya se prohibió precisamente al existir maltrato animal.

«No queremos aquí en Orizaba llegamos a ese punto de darnos cuenta que hay que prohibirlo porque hay un maltrato animal bastante fuerte. Esperemos que sea cancelada y ojalá y las autoridades correspondientes fomenten más a eventos culturales, deportivos para que la gente que realmente lo necesita hacer otro tipo de cosas y no eventos de explotación animal qué no es posible que en pleno Siglo 21 siguen explotando animales».

Añadió que este evento a tenido severas críticas en la propia página del ayuntamiento de Orizaba, al señalar de que se trata de explotación y maltrato animal.

«Quejas existen, está es una tontera de carrera, esto es maltrato animal y no se puede estar a favor del maltrato animal, hay que tener un poco de conciencia».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Además de matemáticas, trabajo político en favor del Poder Judicial