Recuerda que este viernes 19 de diciembre se abrirá la plataforma para registrar a los menores de 15 a 17 años de edad que deseen ser vacunados contra el COVID-19 en el país.

Será a través del portal mivacuna.salud.gob.mx donde podrán registrar a los menores, el delegado del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que esta convocatoria es general, es decir, no es necesario que presenten alguna comorbilidad para poder ser vacunados.

“Primero abrimos la plataforma mañana que la gente suba y a partir de eso vamos a saber la ruta, no tenemos un dato aquí desde mi punto de vista de gravedad, enfermedad o muerte para seguir esa ruta que en otras veces fue la que nos guió, también es un lugar bueno para recordar que llevamos una tendencia a la baja de COVID”, dijo.

Detalló que aunque la Secretaría de Salud ha indicado que la tendencia de mortalidad por COVID-19 en menores es muy baja, el gobierno federal ha decidido iniciar con la vacunación entre la población de 15 a 17 años para asegurar su bienestar.

Recordó que serán vacunados con la dosis de Pfizer que es la autorizada por la OMS para menores de edad.

XEU/Claudia Pérez Velázquez

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe