Veracruz, Ver.- La Capitanía Regional cerró las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación mayor y a la navegación menor por los efectos del frente frío número 9.

De acuerdo a la estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz SA de CV (ASIPONA), la racha máxima registrada del Norte fue de 76.1 kilómetros por hora a las 11:24 horas del viernes.

Por su parte, el Centro de Estudios y pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que se estiman lluvias acumuladas de 70 a 150 milímetros en la región de Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; y de 50 a 70 milímetros en las zonas norte y sur sin descartar mayores de forma dispersa.

Según la dependencia estatal, se espera que el Norte disminuya gradualmente hacia la madrugada-mañana de este sábado y se pronostica una intensificación con rachas menores para este lunes 22 de noviembre.

“La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, manteniéndose ambiente fresco a frío con probables heladas en partes altas de zonas serranas por las noches-madrugadas.”

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe