Veracruz, Ver.- En redes sociales fue difundido un video donde se observa a dos inspectores del Ayuntamiento de Veracruz decomisando y arrebatando una canasta de pan a un comerciante invidente en el Malecón.

En el video se puede ver cuando el comerciante invidente se encuentra vendiendo su pan en una canasta y frente a él se encuentran dos inspectores, acompañados de un policía, y se escucha a uno de los inspectores que indica: “De una vez, si opone resistencia lo sometes…”

Posteriormente, el hombre es sometido por policías quienes lo tiraron al piso, aunque no puso resistencia.

El hecho causó indignación entre los testigos quienes gritan “déjenlo trabajar”, “no puede ver, déjenlo”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en julio pasado cuando también se difundió una grabación, de lo cual un segundo video fue difundido en las últimas horas y se hizo viral.

Inspectores fueron destituidos en Julio: Alcalde

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que el video que circuló en horas reciente en las redes sociales donde se observa a inspectores decomisando pan a un comerciante, es parte del mismo incidente ocurrido en julio y recalcó que en su momento, los empleados fueron destituidos.

Precisó que aunque es un segundo video, dijo que se trata de un mismo incidente que fue atendido en su momento.

«Los inspectores fueron sustituidos de inmediato y a la persona se le restituyó su producto o mercancía y se le ofrecieron algunas otras opciones de donde poder trabajar con permiso».

Destacó que ocurrió el mismo día, en el mes de julio, cuando la persona se detectó que no tenía permiso para vender, sin embargo ante el proceder de los inspectores fueron despedidos.

«Se le pidió a la persona e incontables ocasiones retirarse porque no tenía permiso para vender en la zona, pero de manera muy mal y equivocada usaron la fuerza para que se retirara la persona, fueron los elementos destituidos de inmediato y la persona se le restituyó su producto».

Con Información de XEU/Beatriz Olivia Pérez

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe