Ciudad de México .-El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que Morena y el gobierno federal no podrán sacar adelante las reformas eléctrica y electoral.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que serán “un bloque de contención legislativa” frente a estas reformas luego de ser ignorados en las modificaciones para el presupuesto de 2022.

El coordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, advirtió que aunque los panistas no se pueden negar a escuchar, Morena no debería caer en la ingenuidad de pensar que podrán negociar la reforma eléctrica tras la actitud que asumieron con el presupuesto.

“Llegan a grados de ingenuidad o de inocencia extrema si creen que después de sus actitudes que mostraron para este Presupuesto, de plancharnos, de no escuchar absolutamente nada, creen que nosotros también vamos a estar sentaditos en la mesa para ver qué es lo que tienen que decirnos sobre la reforma eléctrica”

Por su parte, Julen Rementería, el coordinador de la bancada panista en el Senado, señaló que “no puede la CFE hacerse cargo, cuando es una empresa que está totalmente añeja, obsoleta, que lo que tiene son cascarones”.

Los tres líderes panistas coincidieron en que su partido buscará ir por una reforma que apueste por energías limpias y renovables que es una propuesta, afirmaron, completamente contraria a la que presenta Morena y el gobierno federal.

Jannet López Ponce/Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe