La temperatura disminuirá a partir del viernes, manteniéndose ambiente fresco a frío con probables heladas en partes altas de zonas serranas por las noches-madrugadas.

Se espera viento de norte con rachas de 45 a 60 km/h en la costa durante esta tarde-noche, aumentando mañana con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en las costas norte y sur, y de 35 a 50 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral.

El frente frío 9 ingresó al noroeste del Golfo de México y se ubica desde un centro de baja presión en el sureste de Canadá hasta el norte de México, esperándose recorra el estado de Veracruz entre esta tarde y la tarde del viernes 19.

Por su parte, la masa de aire frío que da impulso invadirá el norte, noreste y este del país, así como el Golfo de México.

Una línea de cortante estará desarrollándose por delante del frente, la cual anticipará al viento del Norte durante este jueves.

Efectos: aumentan las condiciones para lluvias-tormentas con posibles máximos acumulados en 24 horas de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en sectores de las zonas norte y sur, sin descartar mayores de forma más dispersa.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe