Trabajadores del Poder Judicial recurrieron a la Corte Interamericana de Derecho, por las constantes violaciones a sus derechos laborales de parte de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, así como el Consejo de la Judicatura en el Estado de Veracruz.

La magistrada Concepción Flores Saviaga confirmó la acción legal que implementaron ante la no reinstalación de magistrados, la remoción de otros más y el despido de jueces y trabajadores judiciales de distritos judiciales a los que no se ha pagado.

En entrevista, en el marco del Informe de la presidenta Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que serán instancias internacionales las que deben tomar acciones ante la constante violación al Estado de Derecho en el que incurre el Poder Judicial y que es avalado por el Consejo de la Judicatura.

Recordó que se suprimió la operación de 29 juzgados y se rompió el acuerdo para respetar la nominación a pesar de que los magistrados cumplieran 70 años, lo que obliga al retiro forzoso, y el despido injustificado de trabajadores.

Flores Saviaga consideró que la actual presidenta debe dejar el cargo, debido a que el año próximo cumplirá los 70 años y la ley obliga al retiro forzoso.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Aguas con los ultrajes!