Maestros del subsistema de Telebachillerato se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la entrega de plazas definitivas, ya que son quienes aprobaron el proceso de admisión 2021-2022 y no han sido convocados.

El maestro Bernardo Joaquín Aguirre Hernández indicó que los maestros se han tenido que preparar durante un año para cumplir con los requisitos como los curso extracurriculares y pedagógicos, la acreditación del inglés e incluso pago por un curso con costo superior a los mil pesos, y hasta ahora no hay respuesta a pesar de haberse ubicado en los primeros lugares.

“Lo que pedimos es la liberación de plazas porque no estamos siendo convocados, el grupo de maestros queremos que nos den respuesta a este tipo de procesos porque la verdad realmente hicimos un gasto porque el costo del curso fue de mil 250 pesos. Aparte de eso hicimos constancias para cursos pedagógicas y extracurriculares, por 400 horas y otros de capacitación didáctica por otras 400 horas”.

Los inconformes advierten que durante el proceso han invertido tiempo y dinero por lo que demandan a la SEV que libere las plazas que aseguran ya están programadas pero no se han entregado.

“Invertimos tiempo, dinero y esfuerzo y queremos que nos asignan una plaza definitiva, no temporal porque sabemos que han ofrecido plazas temporales y nosotros queremos definitivas”.

Por su parte, la maestra Erika Santiago Martínez insisto en que el proceso fue tan exigente que les pidieron una constancia expedida por una universidad pública del país para acreditar la comprensión lectora de inglés.

“Sufrimos para que nos diera ese certificado por parte de una universidad pública, nos costó para conseguirlo, como para que no nos den una plaza. Es un proceso exhaustivo, nos preparamos desde un año antes, con los cursos pedagógicos, extracurriculares, entonces ya es un proceso largo, lo aprobamos y nos tienen parados”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe