La entrada del frente frío 9 provocará a partir de este jueves vientos de norte, con rachas de hasta 90 km/hr en la costa, fuerte oleaje, descenso de temperatura y heladas en la zona montañosa.

El frente frío 9 se extiende desde un centro de baja presión en la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el norte de Texas, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves y recorra la vertiente oriental del país entre el mismo jueves y viernes.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México. Asimismo, se prevé que una línea de cortante anticipe al viento del Norte durante la tarde del jueves.

Efectos: aumentan las condiciones para lluvias-tormentas las más importante sobre cuencas del norte y sur del estado con posibles máximos acumulados en 24 horas de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa.

Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa durante tarde-noche del jueves, incrementándose el viernes con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 60 a 75 km/h en las costas norte y sur, y de 30 a 45 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen a partir del viernes, manteniéndose ambiente fresco a frío con probables heladas en partes altas de zonas serranas por las noches-madrugadas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Aguas con los ultrajes!