Colectivos veracruzanos defensores del medio ambiente y los derechos humanos invitan al próximo Encuentro de Defensoras y Defensores del Territorio y la Vida Digna, que se llevará a cabo el 20 de noviembre en Tlapacoyan.

Tal como recuerdan los organizadores, la pandemia y el confinamiento mermaron la oportunidad de convivir y reflexionar en colectivo sobre las problemáticas actuales que se enfrentan en México y el mundo, tales como el calentamiento global, la depredación ambiental, el desempleo y crisis económica, las migraciones masivas y desplazamientos forzados, la violencia, la debilitación de democracias y derechos humanos, entre otros.

Por lo que este Encuentro pretende invitar a reconocernos, reinventarnos y repensarnos para actuar en comunidad, a fin de crear vínculos de solidaridad y empatía, ya que como mencionan los organizadores, estos problemas requieren un cambio radial y son decisivos en la vida tanto de los pueblos como las comunidades.

En ese sentido, el Encuentro está abierto para todos que los colectivos que defiendan la defensa del territorio y la vida, la defensa a las víctimas de la violencia, colectivos que promuevan la agroecología, la producción de medios alternativos, reconocimiento a los pueblos originarios y afromexicanos, así como artistas e investigadores cuya obra gire sobre estos temas.

Para participar, los interesados en formar parte de este espacio de reflexión pueden escribir al correo lavida.mina@nullgmail.com, en donde los organizadores darán información puntual de los requerimientos para colaborar.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe