Veracruz, Ver.- Las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que se localizan en el fraccionamiento Ylang-Ylang del municipio de Boca del Río, fueron sanitizadas debido a que se confirmó un caso de COVID-19 entre el personal que regresó a trabajar presencialmente el martes 16 de noviembre.

El caso se confirmó la tarde del día en que el personal reanudó sus labores en el edificio que se ubica en la calle Camino Real del citado fraccionamiento.

Específicamente, el caso de COVID-19 se confirmó en un colaborador del área de Recursos Financieros.

El resto del personal acudió a laborar con normalidad desde temprana hora del miércoles pese a la confirmación del caso, ya que no se les informó que un colaborador resultó positivo a COVID-19.

Usuarios de Facebook, como William Borja y Denegri Manuel, criticaron una publicación de la delegación regional de la SEV donde informaron de la sanitización en el edificio, incluso propusieron que el personal se ponga en cuarentena: “Es una pena que se oculte un caso de covid a todo el personal, poniendo en riesgo la salud de todo el personal y sus familias”, “Y da la casualidad que ya tenemos caso covid desde ayer, pero no se nos informó nada a los compañeros trabajadores. Qué debe pasar? Que se muera alguien?? Para que entonces se apliquen las medidas. Esto amerita cuarentena, señores”.

La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca, despachó antes de la hora de salida a sus colaboradores el miércoles para implementar los protocolos que establece la Secretaría de Salud tras la confirmación de un caso positivo, entre ellas el enviar a sus casas a los colaboradores del área donde se confirmó el caso y sanitizar el edificio.

Fue así que personal de la compañía especializada Marinos Mercantes del Golfo acudió a las oficinas de la delegación regional de la SEV para sanitizar cada uno de los pisos del inmueble por la tarde del miércoles.

Dos trabajadoras de la compañía rociaron un líquido por cada uno de los espacios del inmueble para “matar al virus”.

Cabe mencionar que el personal de la delegación regional de la SEV reanudará sus labores por la mañana del jueves.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO aceleró el proceso