Al dar a conocer su tercer informe de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez se jactó de que en su gobierno “hemos transformado Veracruz” y arremetió contra los gobiernos pasados corruptos y sus detractores, que dejaron un desastre financiero y obras abandonadas que le tocó rescatar.

Con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en primera fila, uno a uno fue haciendo mención de los logros en seguridad, salud, educación, vivienda, servicios, y fue felicitando a cada uno de los secretarios titulares, allí presentes, en medio de aplausos de los mismos que sonreían al escuchar su nombre.

En materia económica expuso que en estos tres años se redujo la deuda pública en más de 1 mil 900 millones de pesos y se recuperaron seis por ciento de participaciones federales.

En este lapso dijo que 7 mil 685 millones se recuperaron en tres años, “dinero que antes se robaban”.

Agregó que en pandemia se entregaron diez mil apoyos con lo que se evitó la pérdida de 59 mil empleos “de bajo perfil”.

En materia de seguridad aseguró que en su administración se logró una disminución de 30 por ciento del delito de secuestro y de 40 por ciento en homicidio doloso.

A continuación felicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por los logros mencionados, quien le contestó con notoria sonrisa y levantando la mano.

Lo mismo sucedió con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, a quien felicitó por lograr una «atención humanitaria» en la búsqueda de personas desaparecidas y por abatir el «desdén» con que se trabajaba en esta materia.

Además destacó que en este tema la Comisión Estatal de Búsqueda cuenta por vez primera con un inmueble propio, presupuesto y equipo para realizar su labor y en Nogales ya opera la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses: “Hoy si se busca a las personas y hay esperanzas de que serán identificadas”.

na y otra vez el mandatario hizo referencia a los logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los éxitos de la cuarta transformación, y arremetió contra los detractores de los gobiernos de morena, a los que calificó de mentirosos, de desvío de recursos y de dejar abandonadas muchas obras que la cuarta transformación llegó a rescatar.

García Jiménez dedicó gran parte de su informe a hablar de los logros en materia de vivienda y de educación, y presentó numerosas fotografías de escuelas, centros culturales o viviendas, supuestamente rehabilitadas o reconstruidas y envió su respectiva felicitación al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

El mandatario aseveró que lo presentado es apenas una pequeña muestra de lo logrado y faltaría tiempo para dar a conocer todo lo logrado y la forma en que la cuarta transformación abate décadas de corrupción y de políticas neoliberales que dejaron en ruinas al estado.

Al concluir expresó: “Estos son los resultados que transforman, estamos cumpliendo, viva la cuarta transformación”.

 

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Uy, qué nervios… es el tercero!