Tlacotalpan, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García adelantó que en diciembre se dará el regreso a las aulas de parte de los estudiantes.

Si bien, aseguró, nunca se tendrá un regreso a clases como antes se hacía, buscarán probar el mes próximo, para que en enero se dé el regreso al 100 por ciento a las aulas.

«Yo creo que va a ver un buen regreso en diciembre y en enero ya arrancamos, tendríamos que esperarnos, nada está dicho es un buen ejercicio decir en diciembre que vamos a regresar y ya de ahí vemos», comentó.

En lo que va del 30 de agosto a la fecha, se han registrado 18 casos de contagio de covid en las aulas escolares, sin embargo insistió que se deberán mantener las medidas sanitarias para evitar que los casos se disparen.

En el caso de los docentes que piden una segunda vacuna, el titular de la SEV afirmó que en breve se dará una explicación de parte de la Secretaría de Salud, sobre la vigencia de la inmunidad de la vacuna Cansino, y así generar confianza.

Insistió que necesario el regreso a clases, «por salud emocional de nuestros estudiantes, he estado platicando con organizaciones y hay buen ánimo del regreso a clases y obvio con ciertas resistencias, pero bueno, ya llevamos mucho tiempo», abundó.

En caso de una cuarta ola de Covid, la Secretaría de Salud será la responsable de determinar si se retoman clases virtuales.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Uy, qué nervios… es el tercero!