Córdoba, Ver.- Debido a la supresión de 85 plazas, así como por la falta de pago de un bono, obreros eventuales del Ingenio San Miguelito en el Municipio de Córdoba protestan en las afueras del sindicato azucarero local.

«Somos más de 260 trabajadores eventuales que estamos siendo afectados, no recibimos el bono del reajuste que hubo en la sección 26, se logró un bono de 5 millones 300 mil pesos y se tenía que repartir para toda la base trabajadora, hicieron a un lado a los eventuales y sólo lo están dando a los de base y planta permanente», externó el obrero Alfredo Blanco Tejeda.

Puntualizó que el ser relegados afecta drásticamente en la economía de sus familias, puesto que también ya venció su contrato: «Ahora sí que nos quedamos sin trabajo y sin bono».

Aseguró que durante la Pandemia, los obreros eventuales fueron quienes sacaron la zafra del Ingenio adelante, pues jamás se han negado a trabajar a pesar del riesgo que implicaba.

«En la Pandemia nosotros sacamos la zafra adelante, nosotros cubrimos los puestos que todos los trabajadores que estaban enfermos y que no podían trabajar, y ahora nos están haciendo a un lado y no nos quieren otorgar ese beneficio».

Lamentaron que el dirigente sindical Ricardo López los haya echo a un lado, cuando siempre han cumplido con el trabajo y lo apoyaron para que él quedara en el cargo.

Por último, los obreros revelaron que el día de mañana miércoles sostendrán una reunión con los dirigentes sindicales del Ingenio San Miguelito del Municipio de Córdoba, para que les informen a qué acuerdos llegarán.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Uy, qué nervios… es el tercero!